Juan Díaz: "Vuelvo a vivir el partido desde el sitio que quería"


7TV Jerez

El vicepresidente deportivo del XCD analizó el partido de rivalidad local en Minuto 91

El regreso a Chapín del Xerez CD previsto para el próximo domingo a las 12:00 ya se vive en la ciudad. El vicepresidente deportivo del conjunto azulino, Juan Díaz, acudió como invitado al programa Minuto 91 que dirige Juanma Pérez Rendón y dejó varios titulares interesantes.


Semana "especial" para Díaz, que también reconoce "no dejan de ser 3 puntos más de liga". "Es cierto que el año pasado estuve allí como patrocinador, pero he sido más de 16 años socio del Xerez CD y puedo decir que vuelvo a casa y vuelvo a vivir el partido desde el sitio que quería".


El choque será posiblemente el más igualado de los seis que hasta la fecha se han disputado. El directivo xerecista espera que su equipo "compita de tú a tú ante un rival que dobla el presupuesto y que también tiene una plantilla muy equilibrada". "Me he visto prácticamente todos los partidos del 'efecé', al igual que casi todos los de ambos subgrupos. Tienen una plantilla muy buena que mantiene la base del año pasado, pero nosotros también la tenemos. Creo que por plantilla puede ser de los mejores partidos de Tercera división", añade.


La crispación entre aficionados siempre ha estado presente cuando ambos clubes se han visto las caras. Juan Díaz reconoce que "quisimos lanzar una campaña con el 'efecé' en la que directivos de ambos equipos tendiéramos la mano a la no violencia, es muy triste que una ciudad como Jerez se esté echando tantas cosas en cara constantemente. [...] Ojalá estuviéramos todos unidos en un mismo club, si en su día lo hubiéramos hecho quizás estuviéramos ahora en Segunda. En otras ciudades como Cádiz o Córdoba cuando han llegado los problemas se unieron, pero aquí se decidió crear una división. Cuando un club nace es porque otro muere. El Xerez CD siempre tendrá sus puertas abiertas a los xerecistas y ex xerecistas que quieran volver".


Por último, el vicepresidente deportivo azulino recalcó que se sigue trabajando "para que se hable de lo deportivo y no de lo institucional como ha pasado en los ultimos años". "Por ahora lo estamos consiguiendo, se ha triplicado cifras en la campaña de abonos y la ilusión entre nuestros aficionados está desbordada. Llevamos tiempo pasándolo mal y ahora por fin está el club en manos de jerezanos y xerecistas. Intentaremos dedicar a nuestra gente una victoria en la que siempre ha sido nuestra casa"; finalizaba.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente