Distinto reparto, mismo guion

(Cristo García - Xerez CD)

El Xerez empata frente a un trabajo Antoniano

El Xerez Club Deportivo ha empatado en Lebrija en el encuentro correspondiente a la tercera jornada liguera frente al Atlético Antoniano. La escasa intensidad en el arranque y la facilidad del equipo rojiblanco para hacer gol condenó al conjunto xerecista a tener que conformarse con la igualada. Varios cambios propuso el míster azulino en el once inicial. Partía Murci como delantero centro titular por un tocado Chuma e Iván Ares ocupaba el puesto de Navarro Montoya en la portería. Varios jerezanos coincidieron en el tapete artificial del Municipal de Lebrija, entre ellos el ex xerecista Sergio Narváez.


El Deportivo apostaba por una presión alta y buscaba la verticalidad y el desborde por las bandas, aprovechando la velocidad de Pato y Guti en los primeros minutos del encuentro. Sin embargo, el marcador se estrenaría en el minuto trece de partido. El Antoniano aprovechaba el rechace de un remate de córner del delantero leonés Murci para armar un contragolpe en que Nacho asistía a placer para que Manu Romero finalizase al palo izquierdo de la portería que defendía Iván Ares. 


Los de Poveda no llegaron a reaccionar de la manera prevista, sin construir ninguna ocasión clara de gol en los primeros treinta minutos del encuentro. El primer tiro a puerta del Xerez llegaba llegaba por mediación de Álex Guti con un fuerte disparo que buscaba la escuadra de Andrés, quien desviaba el esférico con la ayuda del poste. Intercambio de ocasiones en el municipio sevillano, el delantero rojiblanco Pepelu la tuvo en sus botas para hacer el dos a cero. Mala primera parte del Xerez Club Deportivo, que tan solo pisó área del Antoniano a base de saques de esquinas; en cambio, el club lebrijano interpretaba a la perfección su papel como local, cada minuto que se añadía al marcador era una victoria. Primera parte desaprovechada


Joaquín Poveda modificaba el once al inicio de la segunda mitad, ingresaba en el terreno el madrileño Carlos Calvo sustituyendo Cristian Orihuela. Inyección de positividad en los primeros minutos. El gol del empate del Xerez llegaba con un medido centro de Guti a la cabeza de ‘Murcigol’, que mandaba un auténtico testarazo al fondo de las mallas; por algo es el máximo anotador de la categoría


Partido de idas y vueltas en el Municipal de Lebrija. El conjunto sevillano pudo volver adelantarse con una doble ocasión que tuvo, de nuevo, Pepelu. Pero, cuando te enfrentas al Xerez ocurren estas cosas, Carlos Calvo, que calidad le sobra, quitaba las telarañas de la escuadra del Antoniano tras lanzar con la pierna derecha una falta al borde del área que él mismo provocó. 


De todos modos, la alegría duraba poco a la infantería xerecista. Un minuto más tarde volvía a a anotar el Atlético con un magnífico disparo de Román, donde nada pudo hacer Ares. Se repetía el resultado que ocurrió en La Juventud contra el Conil. El Xerez tuvo que defender las embestidas del Antoniano y reponerse a una lesión de Joselito que Poveda resolvió de manera discutible dando entrada a Isra en el lateral, para más inri haciendo actuar a Gonzalo posteriormente. El equipo de Jerez poco pudo hacer para volver a poner en apuros a la retaguardia lebrijana.  Con este partido, el Deportivo suma 5 puntos de 9 en la tabla


  • Joaquín Poveda: "No hemos estado cómodos"
El entrenador del Xerez CD valoró el empate como "justo": "Ha sido el típico partido de Tercera sin claro dominador en en el que no hemos estado muy cómodos. Para mí el empate ha sido justo", expuso a Lebrija TV.

 

FICHA TÉCNICA:

Antoniano: Andrés, Camas. Álex, Álvaro, Alberto, Chamizo, Nacho (Sergio Narváez, 60´), Pepelu (Jesús 80´), Ranchero, Román y Manu Romero (Chuliqui, 80´).

Xerez CD: Iván Ares; Ángel, Rodri, Lucas Correa, Joselito (Isra, 60´); Orihuela (Carlos Calvo, 45´), Juanca (Gonzalo, 75´), Lolo Garrido; Álex Guti (Palacios, 85´), Pato y Murci.

Goles: 1-0 (Manu Romero, minuto 13); 1-1 (Murci, minuto 50); 1-2 (Carlos Calvo, minuto 67); 2-2 (Román, minuto 68).

Árbitro: Alejandro Martín Mora, del colegio onubense. Amonestó a los locales Pepelu, Camas, Nacho, Ranchero, Javi Román, y a los visitantes Juanca, Joselito y Pato.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada del subgrupo 1 del grupo X de Tercera División disputado en el Municipal de Lebrija a puerta cerrada como consecuencia del nivel 4 de alerta por la crisis sanitaria. El Antoniano negó el acceso de la prensa visitante.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente