Set, partido y que comience la liga


El Xerez CD acaba la pretemporada con pleno de seis victorias ante el Arcos CF

Set y pleno de victorias del Xerez en pretemporada. El conjunto que dirige Joaquín Poveda superó al Arcos CF para acabar el carrusel de envites veraniegos demostrando ser uno de los rivales a batir de la presente temporada. 

Joaquín Poveda no quería más pruebas y alineó al posible once titular en la primera mitad. Sus pupilos respondieron y realizaron 45 minutos de puro espectáculo; el resultado al descanso pudo ser mucho más abultado. El Xerez tocaba, dominaba y atacaba. A los dos minutos, Chuma intentó una vaselina que taponó Barroso. El cancerbero se esforzó a fondo para detener los disparos de Lolo Garrido y Ángel respectivamente en la misma jugada. 

Fue el preludio de lo que estaba por llegar. Barroso, que fue el mejor jugador del Arcos en la primera parte, volvió a intervenir ante un disparo de Guti que buscaba la cepa del poste. El gol era cuestión de tiempo y al cuarto de hora acabó llegando. Juanca, uno de los jugadores más destacados de la pretemporada, asistió a Lolo Garrido para que no perdonase solo ante el portero. Y, sin apenas tiempo para la reacción local, llegó el segundo zarpazo xerecista. Nuevamente con el sello de Lolo Garrido, que mandó el balón con su exterior al lateral de la red.

El Arcos tan solo tuvo una opción para marcar, aunque Javi no logró disparar entre los tres palos estando solo dentro del área. Chuma y Juanca pudieron aumentar la renta jerezana antes del descanso, pero se toparon con sendos paradones de Pablo Barroso. La intensidad del equipo local, que realizó varias faltas, protagonizó el tramo final de la primera mitad. El colegiado perdonó la expulsión a Iván Romero y Maqui en sendas acciones antideportivas.

La segunda parte fue otro partido. Poveda sustituyó a todo el equipo y el ritmo decayó, por lo que el Arcos CF ganó protagonismo. Además, consiguió recortar distancias nada más reanudarse el encuentro con gol de Guerrero.

Sin hacer mucho, el Arcos tuvo la opción de igualar la contienda. Iván Ares rozó con sus guantes el balón tras un disparo de Maqui desde el punto del centro del campo. El balón tocó también el larguero y se marchó a saque de esquina. 

No encontraba juego el Deportivo en la segunda parte. Dos de los hombres que estaban llamados a generarlo, Carlos Calvo y Orihuela, tenían poco protagonismo actuando en los interiores. A pesar de ello, el Xerez encontraría el tercer tanto en una jugada trenzada entre Valerio y Gabriel Rares que culminó el delantero rumano al fondo de las mallas.

El gol noqueó al Arcos en los últimos minutos, que pudo recibir el cuarto, pero lo impidió Lebrón en el mano a mano con Palacios. El medio centenar de xerecistas presentes ovacionaron al equipo en la conclusión y todos piensan ya en la próxima cita del domingo a las 12:00 en el Carlos Marchena.  Los deberes ya están hechos. Comienza lo serio.

  • Joaquín Poveda: "El mayor peligro del Xerez puede ser el propio Xerez"
El entrenador del Xerez CD se mostró "contento" y "satisfecho" por el rendimiento general de sus jugadores en pretemporada y afirmó que el equipo llega al inicio de liga con "una confianza espectacular": "Hemos tenido dos partes muy diferenciadas. En la primera parte hemos dominado completamente, jugando el balón y teniendo ocasiones. En las segunda han entrado jugadores mucho más jóvenes y se ha notado un poco más. De todos modos el equipo ha mostrado un gran nivel tanto hoy como en la pretemporada. El mayor peligro del Xerez puede ser el propio Xerez. Seremos el rival a batir y tenemos que ir partido a partido en la competición liguera".

FICHA TÉCNICA

Arcos CF: Barroso (Lebrón 46'), Javi, González, Calderón (Raúl, 70'), Rosales, Iván Romero (Pablo Gil, 59'), Albino, Eugenio (Huertas, 76´), (Carretero 65'), Guerrero, Maqui y Pablo.

Xerez CD: Montoya, (Iván Ares, 45'), Ángel (Gonzalo, 45´),  Lucas Correa (Dani Jurado, 45´), Rodri (Rubén, 45´), Joselito (Samu, 45´), Colorado (Isra, 45´), Juanca (Orihuela 45´), Lolo Garrido (Carlos Calvo, 45´), Pato (alerio, 45´), Guti (Palacios, 45´) y Chuma (Rares, 45´).

Goles: 0-1 (Lolo Garrido,  en el minuto 14); 0-2 (Lolo Garrido, en el minuto 18); 1-2 (Guerrero, en el minuto 50) 1-3 (Rares, en el minuto 75).

Árbitro: Alberto Sevillano Marín, del colegio de Cádiz (jerezano). Amonestó a Iván Romero, Rosales, Pablo Gil, Jurado e Isra.

Incidencias: Partido disputado en el Antonio Gallardo de Arcos, que estrenaba su nueva denominación, con la presencia de unos 500 espectadores aproximados en las gradas; más de un centenar de ellos xerecistas.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente