El Xerez CD podrá comenzar con público en sus gradas

Juan Méndez
El conjunto azulino también podrá organizar amistosos

La Junta de Andalucía ha dado luz verde al inicio de las competiciones con público en los estadios en todas las actividades físico-deportivas de ocio y de competición siempre y cuando "se sigan las pautas y medidas sanitarias y de seguridad implantadas por las autoridades".

El número extraordinario del BOJA recoge que se permitirá la presencia de público en las gradas con un aforo reducido de 800 personas al aire libre y 400 personas en recinto cerrado. Esta condición esta expresa a que nunca se supere el 65% del aforo total de la instalación. Otra de las novedades es que si el organizador del evento prevé una asistencia superior al millar de personas  deberá pedir una autorización a la Administración con un mínimo de diez días de antelación.

Además, ya están permitidos los entrenamientos y partidos amistosos siempre que no supere el grupo burbuja de 25 personas. Evidentemente, el uso de mascarilla, gel desinfectante y toma de temperatura es obligatorio. De esta manera, el Xerez CD ya podría organizar partidos de preparación durante su pretemporada.

Dentro del carrusel de medidas adoptadas por la Junta, han anunciado que realizarán test rápidos de forma gratuita a los más de 160.000 deportistas federados de la región que comenzarán sus competiciones.



Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente