90 minutos en los que volvimos a ser felices

Juan Méndez
El Xerez CD compitió seis meses después y se impuso a domicilio a la UD Roteña

Han pasado seis meses y ocho días en los que nos ha costado más que nunca sonreír. La pandemia nos alejó de quienes más queremos y nos privó de disfrutar de todo aquello que quizás no valorábamos como debíamos. Más de 200 días en los que no hemos podido vivir una previa,  amarrarnos la bufanda, abrazarnos con nuestro padre o amigo en la grada y desquitarnos de toda la presión semanal celebrando un gol de nuestro equipo. Sin embargo, todo lo vivido se deshizo de golpe cuando saltó el conjunto azulino al césped natural del estadio Manuel Bernal y la colegiada hizo soltar su silbado. Se abrió entonces un paréntesis en nuestras vidas de 90 minutos en los que volvimos a ser felices.

Dos onces prácticamente distintos alineó el alicantino Joaquín Poveda para hacer frente a la UD Roteña. La primera parte solo tuvo un color, el azul y blanco que luce el Deportivo en su recién estrenada primera equipación. El trío compuesto por Álex Colorado, Lolo Garrido y Carlos Calvo en el centro del campo brindó un auténtico espectáculo futbolístico a los 450 aficionados presentes. El Xerez comenzó atacando y el primer tanto no se hizo de rogar. Calvo, que fue el encargado de poner en juego todos los balones parados, encontró la cabeza de Isra en un centro medido que el capitán cabeceó al fondo de la red.

Querían más el conjunto jerezano y las ocasiones se sucedían una tras otra, especialmente en la banda que lideraba un Joselito muy activo en campo rival. Murci gozó de dos claras acciones en las que pudo aumentar diferencias. Un delantero de su categoría perdona un par de ellas, pero no tropieza con la misma piedra tres veces. El máximo goleador de Tercera división aprovechó otro centro de Carlos Calvo para rematar con la pierna estirada un balón imposible de atajar para Jairo.

El dibujo varió en el segundo periodo y el único jugador que no se desvistió fue Ángel. Por su parte, Jesús Mendoza también lavó la cara de un equipo roteño que tiró de orgullo con el propósito de igualar las fuerzas. Y encontró el premio. En el 48´, Poley aprovechó el rechace de un saque de esquina para volear y superar por alto a Navarro Montoya.

Tras un periodo de diez minutos en los que ninguno de los dos equipos lograba inquietar al rival, el Deportivo volvió a acechar a la zaga local. Fue en el momento en el que Álex Guti y Pato, uno en cada banda, comenzaron a participar en las acciones ofensivas. De hecho, fue el propio Pato quien hizo magia dentro del área para colocar el cuero en la escuadra izquierda que defendía Paco y deshacer de un plumazo las esperanzas roteñas.

En los compases finales se produjo también el debut de Luis Alvarado, guardameta que ostenta ficha de A.Xerez CD y será el tercer portero del conjunto azulino para esta ilusionante temporada en la que la ilusión parece haber vuelto a Jerez tras varios años de ausencia.


  • Joaquín Poveda: "Me alegro que el primer gol lo haya marcado Isra"
El entrenador xerecista compareció en la zona mixta para valorar "el buen trabajo" derrochado por sus pupilos y congratularse de que el primer tanto de la pretemporada haya sido obra de Isra. "Me alegra mucho que un jugador que ha sufrido tanto como él haya abierto la lata. Hemos hecho una primera parte muy buena y en la segunda hemos metido a jugadores más jovenes. Hemos visto cosas buenas pero tenemos que seguir trabajando", manifestó.

FICHA TÉCNICA:

UD Roteña: Jairo, Alberto, Segarra, Méndez, Orellana, López, Antonio, Curti, Morlán, Iglesias y Rivera. También jugaron Rafa Delgado, Paco, Vadim, Poley, Josan, Santamaría, Linares, Manu Moreno, Ayoub, Carlos y Chino. 

Xerez CD: Iván Ares, Gonzalo, Jurado, Isra, Joselito, Álex Colorado, Lolo Garrido, Ángel, Álex Valerio, Carlos Calvo y Murci. También jugaron Navarro-Montoya, Ángel, Lucas, Orihuela, Rodri, Chuma, Álex Guti, Ricky, Pato, Rubén Sánchez, Samu y Luis Alvarado. 

Goles: 0-1 (Isra, minuto 4) 0-2 (Murci, minuto 34); 1-2 (Poley, minuto 48); 1-3 (Pato, minuto 71). 

Árbitra: Lorena Trujillano Gallardo. 

Incidencias: Primer amistoso del Xerez CD disputado en el Manuel Bernal ante la UD Roteña con la presencia de 450 espectadoros (65% del aforo), con inmensa mayoría de seguidores azulinos. Antes del pitido inicial se guardó un respetuoso minuto de silencia en memoria de las víctimas causadas por el coronavirus. Además, la directiva azulina entregó una camiseta conmemorativa a Jesús Mendoza, actual entrenador del conjunto rojinegro.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente