Volvió el Xerez de las grandes noches

Fotografías de Carlos López

Seis minutos privaron al Xerez de franquear el fortín lucentino

El Xerez de las grandes gestas reapareció en el Estadio Ciudad de Lucena y estuvo muy cerca de vencer donde nadie lo ha logrado en toda la temporada. El conjunto azulino fue capaz de reponerse a un muy dudoso gol en el minuto 43, remontó y defendió en los últimos compases para certificar un valiosísimo punto en la carrera por la permanencia. 

Aterrizó sin complejos la expedición jerezana en Lucena. Los pupilos de Juan Carlos Gómez, que cumplió su tercer y definitivo partido de sanción, se mostraron muy serios desde el inicio y completaron 45 minutos de solidez en los que tan solo concedieron una ocasión de gol. De hecho, la primera acción ofensiva llevó sello xerecista con una falta de Fran Sabaté que no sorprendió a Javi Cuenca. Poco después, Yeray se benefició del contragolpe generado por Fran Sabaté y no fue capaz de resolver dentro del área; su disparo escorado fue a las manos del guardameta local.


El Ciudad de Lucena no era capaz de inquietar a la zaga jerezana y Dimas Carrasco se desesperaba en el banquillo. Sin embargo, los lucentinos demostraron no estar imbatidos por casualidad y en la primera acción de peligro se adelantaron en el marcador. En el 42´, Navarro Montoya despejó a saque de esquina un centro envenenado de Zurdo. Acto seguido, el guardameta argentino no logró despejar el disparo de Luismi y Henares, que era el jugador más adelantado, se sirvió del rechace para marcar. Todos los jugadores visitantes reclamaron con énfasis al asistente un gol que, salvo que las imágenes indiquen lo contrario, no debió subir al marcador por encontrarse el delantero en posición antirreglamentaria.


El varapalo recibido no aplacó el énfasis xerecista en la segunda mitad, más bien todo lo contrario, sacó a relucir su orgullo herido. El Ciudad de Lucena parecía no conformarse con la mínima ventaja y, por su parte, el Xerez adelantó líneas y protagonizó contragolpes de auténtico vértigo. 
Los locales tuvieron la oportunidad de aumentar la renta con un contragolpe que Mario remató fuera en la reanudación. Respondió Cristian Tejero con un disparo que no inquietó a Javi Cuenca. 

Cumplida la hora de encuentro, el Xerez asestó el primero de sus zarpazos de la noche. Ricky inició un contragolpe que prolongó Fran Sabaté con un pase medido a Cristian Tejero, que no perdonó en el uno contra uno. La reacción xerecista no había hecho más que empezar.


Lejos de conformarse con la igualada momentánea, el plantel que dirigía en la noche de ayer Juan Pedro Ramos seguía buscando la portería contraria mediante rápidos contraataques. La entrada de Kevin Balongo en lugar de un Cristian que también brilló potenció las ofensivas jerezanas. Sin ir más lejos, el propio extremo parisino realizó una gran internada que finalizó con una vaselina que se marchó por encima del larguero. 

El incansable trabajo del cuadro que ayer vestía de negro se vio recompensado cuando asestó su segundo gancho en la mandíbula lucentina a falta de diez escasos minutos. Yeray, que no cesó de generar peligro por los costados, centró un cuero medido que Fran Sabaté culminó con la testa al fondo de las mallas. La locura se desataba en el banquillo visitante y la afición local enmudecía. 


No obstante, al igual que ocurriera con el Sevilla FC "C", la alegría duró poco en el seno xerecista. Joselinho castigó a los defensores visitantes con varios quiebros y cedió a Mario Ruiz para que igualara la balanza a seis minutos de la conclusión.

El Xerez nuevamente tendría que recomponerse para defender las embestidas locales que provocó la inercia del tanto del empate. Navarro Montoya se vistió de santo deteniendo el mano a mano ante Borja y Luismi rozó el poste en su definición. Finalmente, el Deportivo resistió y, pese a marcharse con el agridulce sabor de no haber amarrado el triunfo, consiguió sumar un trabajadísimo punto con el que pocos contaban y que puede marcar diferencias en la lucha por la salvación.

FICHA TÉCNICA

Ciudad de Lucena: Javi Cuenca, Morales (Mario Hernández, 53'), Toni Pérez, Sergi Valls, Zurdo, Diego Yacob (Maero, 73'), Erik (Borja, 62'), Luismi, Mario Ruiz, Joselinho y Javi Henares. 

Xerez CD: Navarro Montoya, Gonzalo, Revuelta, Jurado, Ezequiel, Ángel, Iván Romero, Cristian Tejero (Kevin Balongo, 62'), Fran Sabaté, Ricky (Quirós, 90') y Yeray. 

Goles: 1-0 (Javi Henares, minuto 43); 1-1 (Cristian Tejero, minuto 61); 1-2 (Fran Sabaté, minuto 79) 2-2 (Mario Ruiz, minuto 83).

Árbitro: Montijano Linde, (colegio sevillano). Por parte local vieron amarilla Zurdo y Erik. En el Xerez fueron amonestados Cristian Tejero, Iván Romero, Gonzalo y Ricky. 

Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª jornada del grupo X de Tercera división disputado en el Estadio Ciudad de Lucena ante 400 espectadores. Hubo presencia de una veintena de aficionados xerecistas pese a la peculiaridad del horario intersemanal,

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente