Los errores se pagan caros

Eduardo Rabaneda

Dos imprecisiones en el área condenan al Xerez en Conil

El Xerez CD cayó derrotado en el Pérez Ureba frente a un Conil CF que, sin ser muy superior, supo aprovechar los errores defensivos de la zaga jerezana para volver a sumar 3 puntos cinco jornadas después. Los azulinos supieron reaccionar en el tramo final pero no evitaron una derrota que, a tenor de las circunstancias, se antoja excesiva.

Juan Carlos Gómez, que cumplía su primer partido de sanción, apostaba por los mismos futbolistas que doblegaron la pasada jornada al Ceuta con la novedad de Quirós; Iván Caballero, por su parte, suplió al expulsado Álex Revuelta en el eje de la retaguardia. 

El Conil CF golpeó primero y antes de cumplirse el primer cuarto de hora asestó un zarpazo en forma de gol de Javi Tamayo, que aprovechó una imprecisión de Fran Sabaté en el despeje. 

A pesar de la ventaja local, las balanza reflejaba un equilibrio que minimizaba la actividad ofensiva en ambas áreas. Los azulinos no sufrían en absoluto, pero en cambio tampoco eran capaces de generar acciones de gol. Borja lo intentó en una falta directa que atrapó sin problemas un Fran Sánchez que, en el último minuto, sería protagonista al lograr atrapar el disparo de Cristian Tejero en la acción más clara del Xerez en la primera parte.

Los azulinos, tras la charla impuesta por Juan Pedro Ramos en la caseta, salieron más enchufados en la reanudación. El equipo jerezano adelantó la presión y frecuentaba en mayor medida el campo contrario. Sin embargo, al igual que ocurrió en el primer periodo, otro error condenó al Deportivo a las primeras de cambio. Un saque de esquina precedido de un buen despeje de Navarro Montoya al centro de Carlos Cuenca propició, acto seguido, un absurdo penalti en un forcejeo entre Ángel y su rival. Javi Tamayo, sobreexcitado, anotó desde los once metros y posteriormente señalaría sus partes íntimas frente al sector de aficionados xerecistas. 

El 2-0 fue un auténtico jarro de agua fría. El Xerez quedó tocado y Fran Mejías rozó la tercera diana con un saque de esquina olímpico que tocó Montoya y escupió el larguero. No obstante, cuando más sufría, la parroquia jerezana recortó distancias gracias a una falta botada por Fran Sabaté que recogería Dani Jurado en el rechace.

La escuadra conileña trató de cerrar espacios frente a un Deportivo que buscaba atacar por ambos costados del campo pero que no lograba finalizar sus internadas. Yeray ingresaba al terreno de juego a falta de 15 minutos por disputarse y tuvo la oportunidad de firmar las tablas. En el 87´, el ex xerecista Fran Sánchez demostró mucha seguridad al detener el disparo ajustado del delantero azulino. En el epílogo, el banquillo visitante reclamó con énfasis una mano dentro del área que cortó el chut de Borja, aunque el colegiado no estimó la acción punible.

La derrota de todos los perseguidores azulinos ha sido la mejor noticia de la jornada. El Deportivo seguirá ocupando la 16ª posición clasificatoria gracias al traspié del CD Gerena, aunque el margen de error no deja de ser mínimo. Córdoba CF "B" y CD Pozoblanco, que marcan la zona de descenso, acechan a tan solo 2 puntos.

FICHA TÉCNICA:

Conil CF: Fran Sánchez, Mario (Eloy Escandón, 82'), Jurado, Rubén, Álvarez, Ponce, Carmona, Manu Heredia (Sergio Romero, 89'), Fran Mejías, Carlos Cuenca y Javi Tamayo (Álex Padilla, 56'). 

Xerez CD: Navarro Montoya, Gonzalo, Dani Jurado, Iván Caballero, Quirós, Iván Romero, Ángel (Yeray, 76'), Cristian Tejero (Ricky, 60'), Fran Sabaté, Kevin Balongo (Ezequiel Soto, 87') y Borja. 

Goles: 1-0 (Javi Tamayo, minuto 13); 2-0 (Javi Tamayo, minuto 52); 2-1 (Dani Jurado, minuto 57). 

Árbitro: Abraham Gutiérrez Perea (colegio sevillano). En el Conil CF vieron amarilla Rubén Díaz y Fran Mejías. Por parte del Xerez, fueron amonestados Iván Caballero, Cristian Tejero y Ángel.

Incidencias: Partido correspondiente a las 25ª jornada del grupo X de Tercera división disputado en el Pérez Ureba de Conil, con la presencia de medio centenar de aficionados xerecistas.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente