Pospuso la alarma y despertó tarde

Eduardo Rabaneda

 La reacción de la segunda mitad no bastó para evitar la derrota ante la Balompédica

En 45 minutos es muy difícil ganar un partido. El Xerez concedió a su rival una plácida primera mitad y, pese a reaccionar en la segunda parte, no fue capaz de evitar una derrota que distancia a 5 puntos a un rival directo. De nuevo, los azulinos acusaron la poca efectividad de cara a puerta en un encuentro que, por ocasiones, merecieron mucho más los jerezanos. 

Los nubarrones negros del cielo de Lebrija parecían anticipar el devenir de un equipo que en el día de hoy también vestía oscuro. Ante la reciente llegada de Ezequiel Navarro, que lleva menos de 48 horas en Jerez, Juanma Cámara se vio obligado a ponerse los guantes a pesar de no haber superado un esguince de tobillo que le llevó a jugar cojeando todo el partido. Cada vez que tocaba sacar de puerta, allí estaba su compañero Revuelta para hacerlo. De hecho, el propio Álex Revuelta tuvo que salir de inicio a última hora tras la lesión en el entrenamiento previo de Isra. Los enanos seguían creciendo en la parroquia xerecista. 


En este contexto, el Xerez CD no compitió como se esperaba en la primera parte. Sin embargo, el guion del partido bien podría haber sido otro si Borja hubiese aprovechado un cabezazo a placer en la que fue la primera acción ofensiva del partido. El delantero xerecista mandó el cuero al cuerpo de Iván Ares.

Las nubes avisaban de su presencia con las primeras gotas de agua y el partido comenzaba a torcerse para la escuadra que dirige Juan Carlos Gómez. Avisaron los locales con un buen centro de Juanca que Giráldez, también de cabeza, mandó fuera muy cerca del palo derecho. No obstante, los lebrijanos no desaprovecharían su segunda oportunidad. En una buena jugada combinada que inició Lúa, Juan Benítez asistió a Juanca para que anotase a placer.

El gol no hizo más que aupar en mayor medida a un conjunto sevillano que superaba en cada acción al jerezano. La arena del reloj seguía cayendo y el Xerez no era capaz de trenzar jugadas de ataque. Parecía que lo mejor era el resultado, pero Juan Benítez se encargaría de aumentar la renta justo antes del descanso. El ex xerecista convirtió con sutileza el pase de Sofian mandando el balón con su tacón al fondo de las mallas. Pidió perdón de inmediato a la hinchada azulina el jugador que será recordado por marcar el tanto del ascenso a Tercera en Lora.

Juan Carlos Gómez era consciente de la mala imagen ofrecida por sus pupilos y, tras la charla de vestuarios, los jugadores salieron con otra actitud. La Balompédica fue la primera en intentarlo con un chut de Lúa que detuvo Cámara pero acabó el partido pidiendo la hora. 
El Xerez despertó tras la reanudación y mostró una predisposición ofensiva que había brillado por su ausencia durante todo el primer tiempo. Después de un cabezazo de Ricky que se topó con la zaga, Fran Sabaté rozó el larguero tras asociarse con Ramón Verdú.

La Lebrijana sabía que podía cerrar el telón a la contra y Dani Jurado tuvo que emplearse a fondo para evitar que Giráldez encarase a Cámara en el uno contra uno. Tete, por su parte, cruzó demasiado el cuero en otro contragolpe.

Uno de los problemas que más están acusando los azulinos esta campaña es la escasa efectividad en los metros decisivos. El Xerez desperdició hasta cinco ocasiones de gol. Borja tuvo la gran oportunidad de recortar distancias con un balón que le cayó a placer y no acertó a la hora de controlar. Poco después, Cristian Tejero mandó al lateral de la red su disparo dentro del área. Quirós, que una vez más salía como revulsivo, aportó nuevamente un soplo de aire fresco al equipo y gozó de un acercamiento en el que su chut lamió la cepa del poste. Sin embargo, la opción más evidente estuvo una vez más en las botas de Borja, que mandó estando libre de marca al travesaño un buen pase de Ricky en los metros decisivos. Ni siquiera de falta fue capaz Ramón Verdú de estrechar el marcador. La desesperación se topó con Cristian Tejero, que fue expulsado en los últimos minutospor doble amarilla.


Al igual que ocurriera en el San Juan Bosco de Utrera, los jerezanos consiguieron hacer diana sin tiempo para empatar. En el tiempo de descuento, Fran Sabaté se atrevió con una jugada personal que finalizó con un disparo al poste que culminó Quirós sobre la línea de gol. 

El Xerez CD continuará una semana más en 17ª posición con un solo punto de ventaja sobre el CD Pozoblanco y afrontará el próximo domingo otra final por la salvación ante un Córdoba B en progresión.

FICHA TÉCNICA

UB Lebrijana: Iván Ares, Sofian (Sánchez 80'), Maqueda, Juande, Juanma, Orihuela, Juanca, Lúa, Tete, Juan Benítez (Andrés Pavón 82') y Giráldez. 

Xerez CD: Juanma Cámara, Gonzalo, Álex Revuelta (Yeray 87'), Dani Jurado, Ezequiel, Ramón Verdú, Fran Sabaté, Kevin Balongo (Quirós 64'), Cristian, Ricky y Borja. 

Goles: 1-0 (Juanca, minuto 26); 2-0 (Juan Benítez, minuto 43); 2-1 (Quirós, minuto 92).

Árbitro: Alejandro Quintero González (colegio onubense). Amonestó a los locales Maqueda, Juanma y Tete. Por parte del Xerez vieron amarilla Jurado, Sabaté y fue expulsado Cristian.

Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada disputado en el Municipal de Lebrija ante 600 espectadores. Los seguidores xerecistas desplazados animaron al equipo en la conclusión pese a caer derrotados.

Comentarios