Frío, lluvia y poco fútbol


Tarde negra para el Xerez CD en el Ciudad de Lepe

No salió nada. El Deportivo, que prolonga su maleficio, sucumbió en Lepe ante un rival directo que marca la zona de descenso y acecha a los jerezanos tan solo a 1 punto de distancia. La derrota, sin embargo, se antoja excesiva a tenor de lo visto en un partido en el que el buen fútbol brilló por su ausencia.

Juan Carlos Gómez, que sufría las bajas de Ezequiel, Fran Sabaté y la de última hora de Yeray, alineó a los tres fichajes disponibles en el once inicial, puesto que Luismi está a la espera de recibir el trámite de su ficha desde Gibraltar. Manu Lebrón ocupó el carril izquierdo como lateral, Cristian Tejero no acusó el salto de categoría y Kevin Balongo fue la sensación azulina. El parisino, que dio un recital de regates, demostró verticalidad, desborde y acciones de calidad.


Los primeros compases fueron de igualdad, pese a que era el conjunto aurinegro quien intentaba mantener la posesión. En pocos minutos, Revuelta, Cristian y posteriormente Isra fueron amonestados. 30 minutos y nada de ocasiones; el Xerez, que se mostraba compacto y disciplinado, esperaba su oportunidad consciente de que el San Roque presentaba más urgencias fruto de su necesidad por sumar. 

La mala fortuna se cebó con la parroquia azulina, que vio cómo se adelantaban los locales en su primera aproximación y, para colmo, en una jugada desdichada. Abeledo protagonizó una acción en la que Toscanini recibió un cuero dentro del área que Miguel no acertó en atrapar y Fernandito empujó a placer.

El Xerez respondió instantáneamente y, acto seguido, Borja remató demasiado blando un centro de Balongo estando libre de marca en el área pequeña. No fue la única para el de Guadalcacín, que rozó el empate con un buen disparo que buscaba la escuadra y despejó Robador justo antes del descanso.


La segunda mitad comenzó con la misma insistencia xerecista. Cristian Tejero chutó desde fuera de la zona de castigo y, tras impactar en un zaguero, Robador reaccionaría ante el cambio de trayectoria. No obstante, la llama jerezana se apagó y el choque entró en una inamovible fase tosca y de imprecisiones que se mantendría hasta la conclusión, y de la que solo destaca un tiro de Abeledo que lamería la cepa del poste. En el epílogo, Gonzalo y Robador asustaron a los presentes con un fuerte impacto en el que saldría peor parado el cancerbero lepero, quien tuvo que recibir una grapa y abandonar el campo con un aparatoso vendaje. 


FICHA TÉCNICA

San Roque de Lepe: Robador (Puncho, 76´), Leo, Beke, Siles, Azael, Reina, David López (Joel, 89´), Fernandito, Camacho, Abeledo y Toscanini (Rober, 81´).

Xerez Club Deportivo: Miguel, Gonzalo, Revuelta, Jurado, Lebrón, Isra (Quirós, 82´), Ramón Verdú, Balongo (Soto, 68´), Cristian Tejero (Edu Brenes, 86´), Ricky y Borja.

Goles: 1-0 (Fernandito, 28´)

Árbitro: José Manuel Viñolo Payán (colegio sevillano). Amonestó a los locales Toscanini, Beke y Fernandito. Por parte xerecista, vieron cartulina amarilla Revuelta, Cristian Tejero, Isra y Gonzalo.

Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada del grupo X de Tercera división disputado en el Ciudad de Lepe ante 550 espectadores aproximados, de los que destacamos la presencia de medio centenar de seguidores jerezanos.


Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente