Disciplina, seriedad y Miguel Guerrero


El guardameta azulino fue decisivo en la consecución del punto ante el líder

Cuando recibes al líder de la competición, tienes que realizar un encuentro casi perfecto tácticamente para tener posibilidades de sumar. El Xerez, que mostró una de sus caras más serias sobre el tapete artificial de La Granja, logró un trabajado punto gracias a la entrega y profesionalidad de sus futbolistas y al carrusel de intervenciones de Miguel Guerrero. El guardameta azulino, que realizó un partido que rozó la Matrícula de Honor, evitó que se rompiera la igualada protagonizando hasta cuatro intervenciones de verdadero mérito.

El cuadro que entrena Diego Caro, que estaba sancionado y no pudo dirigir a sus pupilos, quiso llevar la iniciativa en los primeros compases. Juan Delgado, que lo intentó en reiteradas ocasiones, probó fortuna con un disparo envenenado que detuvo con seguridad Miguel.
El Xerez realizaba una presión alta y, fruto de ella, los pontaneses merodeaban cada vez con menor asiduidad el área jerezana. Conforme caía la arena del reloj los azulinos se encontraban cada vez más cómodos e intentaban enlazar jugadas de ataque. Una de ellas, a la media hora, pudo significar el primer tanto de la tarde; Cristian, cancerbero visitante, lució reflejos en el mano a mano ante Ricky. 

La segunda mitad comenzó de la misma forma que la primera, con el Puente Genil avisando. Miguel realizó una parada salvadora para impedir que el cabezazo de Manuel Cano acabase en el fondo de las mallas nada más reanudarse el choque. La labor del portero cordobés del Xerez CD estaba rozando la perfección. Sin embargo, los visitantes estuvieron muy cerca de aprovechar el único error que tuvo. El recién ingresado Miguel García recibió el balón tras una mala salida del cancerbero y, después de chutar a puerta vacía, apareció Dani Jurado sobre la línea para evitar el tanto.

El susto parece que despertó a una parroquia azulina que gozó de dos oportunidades que levantaron a al medio millar de aficionados presentes. Ramón Verdú intentó batir a Cristian con un lanzamiento directo de falta al primer palo que despejó el portero con muchas dificultades. Acto seguido, Revuelta cabeceó un saque de esquina que se marchó por encima del larguero.

Los últimos minutos fueron verdaderamente concurridos. En el 78´, el central visitante Núñez cabeceó un córner que buscaba la escuadra y rechazó la zaga como pudo. Un minuto más tarde, Miguel tendría que hacerse grande nuevamente para intervenir ante el lanzamiento raso de falta de Miguel García. Por su parte, el equipo xerecista pudo adelantarse en un buen contragolpe que inició Ángel. El centro del jugador sub-23 fue despejado por Núñez, quien a punto estuvo de anotar en propia meta.

Y, como no podría ser de otra manera, Miguel Guerrero rubricó su sobresaliente actuación en el epílogo despejando con los puños el peligroso zapatazo de Yona. Finalmente, reparto de puntos entre ambos equipos que permite al Puente Genil seguir liderando la clasificación y sirve al Xerez CD para aventajar un poco más (4 puntos) la zona de descenso que delimita el San Roque de Lepe.

FICHA TÉCNICA 

Xerez CD: Miguel Guerrero, Gonzalo, Dani Jurado, Álex Revuelta, Ezequiel, Ramón Verdú, Isra, Ángel Jiménez (Yeray, 92’), Fran Sabaté (Ezequiel Soto, 94’), Ricky (Edu Brenes, 86’) y Borja. 

Salerm Cosmetics Puente Genil FC: Cristian, Nuñez, Edu Chía, Manolo Cano, Iván Henares, Álex Rivero, Carmona, Nacho (Yona, 58’), Manu Reina (Miguel García, 58’), Salva Vegas  y Juan Delgado (Luisito, 75’). 

Árbitro: Francisco Javier Expósito Jaramillo, del colegio sevillano. Amonestó a los locales Fran Sabaté, Dani Jurado, Ricky y Ángel. Por parte del Puente Genil vieron cartulina amarilla Núñez, Chía y Ezequiel.

Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada liguera del grupo X de Tercera división disputado en el Municipal de La Granja ante 500 espectadores. En los momentos previos, se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de Juan Beliido, directivo del Xerez DFC.




Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente