Pies en el suelo

(Fotografías de Eduardo Rabaneda)

Concluye la buena dinámica del Xerez tras un pobre partido en Gerena

Se acabó la racha. El Deportivo, que había sumado 10 de sus últimos 12 puntos posibles, volvió a caer derrotado en un campo y ante un rival hostil. El CD Gerena se ha enfrentado en 7 ocasiones a los jerezanos y, con la victoria de esta jornada, mantiene un positivo bagaje de 4 triunfos y 3 empates. Pese a que lo justo hubiese sido un empate, la falta de convicción azulina y un desafortunado tanto en propia puerta decidieron el partido en su epílogo.

No fue un partido vistoso para el espectador. Las imprecisiones constantes y la mesura entre dos conjuntos que estaban empatados a puntos caracterizaron el primer tiempo. No obstante, el Xerez pudo adelantarse en los primeros compases cuando Borja no fue capaz de superar a Fermín en un clarividente uno contra uno. 
Por su parte, el cuadro minero tampoco era capaz de generar ocasiones de gol. La única oportunidad la firmó Iván Martín en una falta muy peligrosa que buscaba la escuadra de la portería defendida por Miguel.

La segunda mitad fue una mera prolongación de los primeros 45 minutos. La igualdad en el marcador era lo único que proporcionaba cierto sabor al insípido espectáculo desarrollado sobre el tapete artificial del Estadio José Juan Romero Gil. Juan Carlos Gómez buscó aumentar la presencia ofensiva introduciendo a Brian en detrimento de un desapercibido Edu Brenes. De hecho, el atacante cordobés fue el autor de la oportunidad xerecista en el 80´, cuando disparó hacia la portería que defendía Fermín en lugar de haber asistido a un desmarcado Fran Sabaté.  Sin embargo, en la acción posterior, el Gerena anotaría el tanto que sentenciaría la contienda en una desafortunada acción que finalizó con el gol en propia puerta de Ezequiel.


El Xerez intentó reaccionar a contrarreloj y Soto, jugador del Xerez B, debutaría a pocos minutos de la conclusión. Borja, que no estaba acertado de cara a puerta, erró en el intento de cabecear un centro ante la mala salida del guardameta rival en la que fue la última opción de una parroquia jerezana que, cuatro jornada después, vuelve a sufrir una derrota que contrarresta las buenas sensaciones de las últimas jornadas.

FICHA TÉCNICA

CD Gerena: Fermín, Paco, Juan José, Checa, Víctor, Misffut, David (Joel, 79'), Juan Delgado (Vicente, 74'), Diego, Iván Martín y López (Palacios, 59'). 

Xerez CD: Miguel, Gonzalo, Revuelta, Jurado, Ezequiel, Yeray Jiménez (Ezequiel Soto, 87'), Fran Sabaté, Ramón Verdú, Ricky, Borja y Edu Brenes (Brian Triviño, 72'). 

Goles: 1-0 (Ezequiel en propia puerta, min.81). 

Árbitro: José Álvarez Rodríguez (colegio onubense). En el cuadro local fueron amonestados Misffut, Checa y Juan José. Por parte visitante, vieron amarilla Brian y Ezequiel. 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 15ª jornada del grupo X de Tercera división disputado en el Estadio José Juan Romero Gil ante unos 200 espectadores; medio centenar de los mismos eran seguidores xerecistas. 


Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente