El Ceuta ahonda en la llaga

(Fotografía de Pepe Segura)

La AD Ceuta se da un festín mañanero a costa de un pobre Xerez CD

Día para olvidar. La parroquia xerecista encaraba el costoso desplazamiento a Ceuta con el handicap de partir a las 05:30 de la mañana desde Jerez, pero con la ilusión de sumar los primeros puntos del campeonato. Sin embargo, esa motivación se disipó a las primeras de cambio sobre el césped del Alfonso Murube, ya que los jerezanos en ningún momento tuvieron opción alguna de obtener un resultado positivo.

En un abrir y cerrar de ojos, los ceutíes se adelantaron con un buen centro de Benji que aprovechó Cristo para adelantar a los suyos. Si la misión de volver ilesos de Ceuta era difícil, encajando un gol en el primer minuto prácticamante se antojaba imposible. El asedio inicial caballa se tradujo en un segundo tanto del mismo protagonista, Cristo, tras un preciso centro de Maruja. 2-0 y 75 minutos infernales por delante que pesan hasta al más profesional de los futbolistas.

Quizás, pudo haber cambiado el guion si el disparo de Fran Sabaté que se le escapó a David Ramírez, guardameta local, hubiese terminado en el fondo de las mallas, pero finalmente sería saque de esquina. Fue un espejismo. Acto seguido, un codazo de Dani Jurado sobre Cristo dentro del área fue castigado por el colegiado y, desde el punto de penalti, Francis aumentaba la renta a lo 'panenka'.

Nuevamente, un fallo de David Ramírez tras el tiro de Ricky estuvo muy cerca de costarle el gol; suerte que apareció Jalid bajo palos para disipar el peligro. Antes del descanso, Chakir desaprovechó un claro contragolpe perdonando en el uno contra uno.

En vestuarios, Juan Carlos Gómez tomó la palabra y recriminó a los suyos la imagen mostrada. La reprimenda causó efecto en unos jugadores que mejoraron su papel en la segunda mitad. Yeray Jiménez sustituyó a Iván Romero y los visitantes comenzaron a defender con tres hombres; momento en el que mejor plantado estuvo el Xerez.

El Deportivo, herido de orgullo, buscaba hacer daño a un inseguro portero rival que despejó forzado el disparo de Ricky. Respondieron los locales con otra contra que no finalizó Maruja. Por su parte, Brian y Jurado gozaron de sendas oportunidades que refrendaban una mejoría azulina que no se refrendaba en el electrónico.

Las llegadas estuvieron más repartidas en este periodo y la figura de ambos porteros adoptó mayor protagonismo. Miguel Guerrero estuvo providencial para evitar que Víctor y Cristo convirtieran el cuarto en dos acciones distintas. Por su parte, David si estuvo seguro en esta ocasión realizando una bonita palomita que lastró el disparo escorado de Fran Sabaté. 
No obstante, quien lograría la diana sería una vez más el Ceuta. Cristo puso el broche de oro a su gran partido con su hat-trick.

El cuarto gol pesó sobremanera a un Xerez que tan solo quería escuchar el pitido final. Los dos minutos de alargue favorecieron la última embestida del Ceuta, que redondearía el partido con el 5-0 que firmó Chakir.

Juan Carlos Gómez mostró su enfado en la sala de prensa y comentó que su equipo "tiró la primera parte", manifestando que "este no es el camino". Y es que la realidad no es otra que los 0 puntos de 15 que tiene el Xerez (problemas institucionales aparte) y los 11 goles encajados en 4 partidos supuran una herida que, aunque tiene margen suficiente para ser tratada, no debe descuidarse.

FICHA TÉCNICA

AD Ceuta: David Ramírez, Benji, Víctor, Guti, Jalid, David Castro, Francis (Sufian, 63’), Maruja, Ismael (Polaco, 72’), Cristo (Willy, 78’) y Chakir.

Xerez CD: Miguel, Ángel, Jurado, Iván Romero (Yeray,45’), Ezequiel, Ramón Verdú, Fran Sabaté, Quirós (Juanjo, 63’), Ricky (Piñero, 63’), Borja y Brian.

Goles: 1-0 (Cristo, min.1); 2-0 (Cristo, min.15); 3-0 (Francis (p), min.30 ); 4-0 (Cristo, min.76); 5-0 (Chakir, min.91).

Árbitro: Aranda Delgado, José María (colegio malagueño). El el Ceuta fue amonestado Cristo y en el Xerez: Ángel, Dani Jurado, Yeray Jiménez y Ezequiel.

Incidencias: Quinta jornada del grupo X de Tercera división disputada en el Alfonso Murube de Ceuta, donde asistieron diversos aficionados xerecistas. Antes del choque, Vicente Vargas entregó una camiseta de conmemoración a la AD Ceuta por el apoyo público mostrado en la campaña #SOSXerez.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente