"The final countdown"



El Xerez CD dio por finalizada la pretemporada levantando el Trofeo Moscatel

Las cartas están sobre la mesa y la cuenta atrás ha comenzado. El Deportivo finalizó su preparación previa al arranque liguero obteniendo el triunfo en una reducida tanda de penaltis ante el Chipiona CF tras empatar (1-1) en los 90 minutos disputados. Dicho encuentro sirvió tanto a Juan Carlos Gómez como a Juan Pedro Ramos para realizar los últimos ensayos y maquillar conceptos de cara al pistoletazo de salida que tendrá lugar el próximo domingo 25 de agosto en Arcos de la Frontera.

El conjunto jerezano arrancó como una auténtica apisonadora, tanto que los espectadores presentes llegaron a presagiar al inicio una presumible goleada. Quirós y Borja gozaron de sendas oportunidades para abrir la lata a los 3 minutos. Por su parte, la sensación de la pretemporada, Edu Brenes, se quedó a escasos centímetros de firmar su tercer golazo consecutivo del verano.


Fran Sabaté, que demuestra galones para hacerse con las riendas de la medular, centró un balón medido que Borja Jiménez no fue capaz de empujar al fondo de las mallas. No obstante, en el córner posterior, el propio Sabaté asistió a Quirós para que cabeceara al primer palo y adelantara a los suyos.

El Chipiona, recién ascendido a Primera Andaluza, reaccionó de inmediato al tanto encajado y se aprovechó de una fase de letargo que dispersó al Xerez en los minutos posteriores. A las primeras de cambio, Dani estableció la igualada finalizando una falta que puso en movimiento Paco Navas.

Tras el peculiar cooling break las fuerzas se igualaron y las llegadas estuvieron más repartidas entre ambas escuadras, aunque ninguna de ellas fue capaz de finalizar sus acciones entre los tres palos.

En la segunda parte el guion del partido cambió. Los protagonistas cambiaron, el Chipiona cerró espacios y el factor campo comenzó a condicionar un juego que se veía afectado por la sobrecarga que acusaba el césped artificial del Gutiérrez Amérigo. Por ello, el Xerez basó sus opciones en general jugadas por las bandas y recurrir a balones en largo que sorprendiesen a la zaga local.

A pesar de que eran los pupilos de Juan Carlos Gómez quienes con mayor ímpetu lo intentaban, las ocasiones brillaban por su ausencia. Sería en el tramo final, concretamente el último cuarto de hora, cuando el Xerez pisó con más fuerza el acelerador en busca de una diana victoriosa que se resistió por muy poco. Tanto Edu Brenes, como Luis Castillo y Juanjo disfrutaron de numerosos intentos que inquietaron a la parroquia del Chipiona. 


El Trofeo Moscatel se decidió consecuentemente en una tanda de 3 penaltis por equipo y la parada de Juanma Cámara a Luismi fue decisiva para que el Xerez fuera galardonado gracias a los goles de Ángel, Edu Brenes y Ricky desde los once metros.

De esta manera, se puso el punto final a una pretemporada saldada con 4 victorias y 2 derrotas que constituyen un bagaje positivo para encarar repletos de ilusión y confianza la competición regular. La plantilla retomará el trabajo el próximo lunes mientras espera que Isra, Yeray Morales y Ángel Corral superen sus molestias físicas y consigan llegar en las condiciones pertinentes a la primera cita. El peaje ya está a la vista, abróchense los cinturones para vivir una nueva temporada del Xerez Club Deportivo, la séptima desde que algunos iluminados vaticinaron su desaparición. 'The final countdown'...

FICHA TÉCNICA

Chipiona CF (1): Raúl, Martínez , Fran , Paco Naval, Iván, Dani, You, José Mari, Rafa, Castellano y Raúl. También jugaron Piñero, Miranda, Antoñito, Oli, Nando y Luismi.

Xerez CD (1): Cámara, Jurado, Revuelta, Ezequiel (Gonzalo, 45´), Juanma, (Ángel, 45´), Iván Romero (Castillo, 45´), Quirós (Juanjo, 45´), Brenes, Sabaté (Yeray Jiménez, 45´), Piñero, Borja (Ricky, 45´).

Goles: 0-1 (Quirós, min.7) : 1-1 (Dani, min.23)

Árbitro: Dirigió el encuentro el colegiado jerezano José María Jiménez Ríos, asistido por Luis Chacón Fernández y Francisco Macías Ruíz. No amonestaron a ningún jugador.

Penaltis: Por parte del Chipiona lanzaron: Luismi (detuvo el lanzamiento Cámara); Dani  (gol) y Paco Naval (gol). En el Xerez marcaron los tres lanzadores: Ángel, Brenes y Ricky. Resultado de la tanda: 2-3.

Incidencias: Encuentro disputado en el Gutiérrez Amérigo de Chipiona ante cerca de 500 espectadores; medio centenar de ellos xerecistas. El césped artificial no aguantó los 90 minutos y algún foco no iluminaba completamente.



Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente