Pobre inicio que compensó con su mejor versión


El Xerez ofreció su mejor cara en la segunda mitad

Tercer examen veraniego saldado del Xerez Club Deportivo ante el Atlético Sanluqueño en un encuentro con dos lecturas totalmente contrapuestas en cada periodo.

El Deportivo no tuvo otro remedio que disputar el compromiso en las instalaciones de la UD Roteña, reciéntemente condecoradas con el nombre “Manuel Bernal”, debido a las desorbitadas tasas municipales de la ciudad. No obstante, la infantería xerecista se impuso por enésima vez a la sinrazón y la distancia no frenó la peregrinación de seguidores a la localidad roteña.

Desde el arranque del partido se impuso la tutela verdiblanca, quienes intensificaron su dominio en el primer cuarto de hora. De hecho, Darío avisó a Miguel a los dos minutos con un intento que el guardameta solventó con los pies. Los jerezanos replicaron y Quirós no acertó a la hora de cabecear un centro de Fran Sabaté en una de las escasas opciones azulinas en la primera mitad.

A las primeras de cambio, los visitantes anotaron el que sería el solitario tanto de la contienda tras una buena acción de Dani del Moral que Miguel detuvo y Peter se interpuso para perforar la meta. 

Por su parte, el Xerez sufría para hilvanar jugadas y apenas generaba ocasiones mientras que Miguel Guerrero no podía bajar la guardia. Del Moral fue incapaz de mala salida del cancerbero para marcar cuando tenía la portería a placer. Antes del descanso, el cordobés se erigió de nuevo como protagonista atajando en dos tiempos un chut de falta lanzado por Quesada.

La reanudación estuvo condicionado por el carrusel de cambios realizados por Juan Carlos Gómez, quien llevó a cabo hasta nueve sustituciones que revolucionaron la imagen del equipo hasta el punto de doblegar en los segundos 45 minutos a un rival de superior categoría.

Fue en la segunda mitad cuando las premisas del nuevo entrenador azulino se cumplieron. El Xerez se hizo con la posesión del balón y mereció la igualada gracias a la buena versión que mostraron jugadores como Yeray, Borja Jiménez y Edu Brenes. 

El buen hacer conllevó las respectivas oportunidades de gol, aunque las llegadas no se tradujeron en dianas. Borja Jiménez y Ricky gozaron de las mejores ocasiones jerezanas. En este caso, los de Abel Gómez tan solo disfrutaron de un intento en el que Cámara le ganó la partida a Segura. Ni el abucheado Dani Güiza ni el ex-xerecista Álex Geijo generaron posteriormente inquietud en la zaga local, salvo dos acciones del campeón de Europa que fueron anuladas por fuera de juego.

A pesar de la subordinación xerecista en la segunda parte, el Sanluqueño logró salvaguardar la renta del primer tiempo y se alzó con un triunfo. 

Las conclusiones del Xerez deben ser positivas después de haber superado en la segunda parte a un contrincante de estatus superior, llegando a desquiciarlo por instantes y demostrando saber mostrar su mejor imagen en las peores tesituras. Consecuentemente, los visitantes recurrieron a una intensidad, excesiva por momentos, que acarreó la lesión de Ángel Corral (delantero a prueba); el colegiado actúo como testigo y expulsó a Valenzuela en los últimos compases del envite.

La plantilla seguirá ejercitándose mediante las consignas de los técnicos Juan Carlos Gómez y Juan Pedro Ramos, y el preparador físico José Ortega. La próxima cita, el próximo sábado en el mismo escenario ante la anfitriona UD Roteña.

FICHA TÉCNICA

Xerez CD (0)

-Primera parte: Miguel Guerrero, Ángel, Dani Jurado, Juanma Aguilar, Quirós, Ezequiel, Luis Castillo, Fran Sabaté, Piñero, Borja Jiménez y Ángel Corral.

-Segunda parte: Juanma Cámara, , Revuelta, Isra, Gonzalo, Iván Romero, Yeray Jiménez, Ezequiel, Juanjo, Ricky, Borja Jiménez y Edu Brenes.

Atlético Sanluqueño (1)

-Primera parte: Moy, Guille, Luis Martínez, Jose, Barba, Espinar, Quesada, Dani del Moral, Antonio Jesús, Peter y Dario.

-Segunda parte: Ismael, Guille, Álex Cruz, Valenzuela, Félix, Mario, Segura, Luis, Edu Oriol, Geijo y Guiza.

Árbitro: Abraham Hernández Maestre (Sanlúcar de Barrameda). Amonestó al local Isra y los visitantes Jose y Edu Oriol. Expulsó a Valenzuela.

Incidencias: Partido disputado en el Manuel Bernal (viejo puntas Velas) ante varios centenares de aficionados xerecistas. 

C.L.







Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente