La última bala

Resultado de imagen de ultima bala

El Xerez, desesperado, pide auxilio a los cuatro vientos

La última bala por la supervivencia. El Xerez Club Deportivo, después de una tarde de agónico silencio, ha emitido un comunicado oficial en el que reconoce la extrema gravedad de los hechos después de no haber reunido los 130.000 euros necesarios para poder salir a competir. La deuda con AFE, superior a 100.000 euros y fijada en 67.420 para desbloquear, ha sido el escollo principal que provocará que el Xerez no se presente a la primera jornada liguera. No obstante, también deben solventarse frentes abiertos con el Colegio de Entrenadores y la Federación

El club, en un último intento por subsistir, reza en su escrito que "tras no llegar a un acuerdo con AFE, no podrá disputar la primera jornada ante el Arcos CF". Reprocha la "falta de flexibilidad" del sindicato de jugadores, a pesar de que "se les ha abonado una media de 35.000 euros por temporada en categoría regional por deudas heredadas del transcurso en la LFP".
Recalca que fue "expulsado de la ciudad" por "el propio Ayuntamiento", quien es "accionista y deudor del club", y ha tenido que jugar en "12 campos diferentes como local" durante estos precarios años.

Comunica del mismo modo a sus 524 abonados que "se les devolverá íntegramente el dinero de los abonos" en caso de no competir, pero que se luchará hasta el viernes 30 para poder disputar la segunda jornada ante la Lebrijana y "evitar ser expulsado de la competición", lo que, de facto, "supondría la desaparición".

En una muestra desesperada, los aficionados han habilitado una cuenta en la que, "a través de una campaña de ayuda", piden colaboración de todos los clubes a los que se ha enfrentado el Xerez para "llegar a la cifra que permita desbloquear antes del viernes 30"El Xerez está en coma y tiene seis días para evitar su muerte... #SOSXerez

ES3821008522210200118615






Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente