Horas frenéticas por la supervivencia

(Eduardo Rabaneda)

A menos de 24 horas, el Xerez CD debe desbloquear para competir

La alarma ha saltado en el entorno xerecista a raíz de la noticia firmada por Manuela Romero en Diario de Jerez en la que asegura que el club azulino no se presentará el próximo domingo en Arcos al no tener los casi 130.000 euros necesarios para tramitar las fichas. 67.000 euros a AFE, 31.000 a técnicos, 26.000 a jugadores de la etapa en Segunda división y 4.000 a la Federación, constituyen el escollo principal que deben solventar unos rectores de la entidad que dicen contar aproximadamente con 50.000 euros.

En la mañana de hoy, representantes de Afición Xerecista y del llamado grupo patrocinador, los focos apuntan a Luis Oliver, mantenían una reunión en Madrid para tratar de encontrar alguna que otra posible solución que, a las 18:00 horas del jueves, parece lejana. No obstante, el plazo para abonar la cantidad correspondiente y poder tramitar licencias finaliza este viernes a las 15:00h, hora límite en la que el Deportivo disipará las dudas sobre su presencia en la primera jornada liguera. En caso de no llegar a un acuerdo, debería acarrear la correspondiente multa y la sanción de -3 puntos. Si fuera reincidente y la ocasión se repitiera, el equipo quedaría excluido de la competición de manera fulminante. 

La incertidumbre es máxima y, mientras que algunos medios dan por hecho que el Xerez no jugará en Arcos, otras fuentes rezan lo contrario y sostienen que, a pesar de la gravedad de la situación, los dirigentes seguirán trabajando sin descanso y conseguirán salvaguardar el patrimonio xerecista una temporada más.

Mientras tanto, nervios y especulaciones que no cesarán hasta el propio viernes alrededor de las 15:00h de la tarde.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente