Cuestión de prioridades

                                                                                                          (Fotografías del Xerez CD - Carlos López)

Las prioridades condicionaron el encuentro a favor de un Algeciras que venció por la mínima

Situaciones dispares las que se vivían en la tarde de hoy en el Nuevo Mirador. Por un lado, el Algeciras CF estaba más que obligado a sumar de tres para mantener opciones en su lucha por el ascenso. En frente, un Xerez Club Deportivo con la permanencia sellada que quería sumar su sexta jornada invicta y dejar nuevamente la portería imbatida.
Lo cierto es que en el cómputo global pesó más la necesidad local de hacerse con el triunfo que las opciones de un Xerez que, pese a no jugarse nada, dio la cara de principio a fin.

La semilla de Calle ha arraigado de lo lindo en la plantilla xerecista a la hora de tratar bien la pelota e intentar ser dueña de la posesión. El guion del choque bien pudo ser otro si Iván no hubiese sacado bajo palos el buen pase de Asier que finalizo Piñero a escasos metros de gol.

El Algeciras, que no termina de encontrarse cómodo este curso en su feudo, fue despojándose del nerviosismo inicial y generó varias oportunidades que bien pudieron servir para desequilibrar la balanza. Ganet fue el primero en intentarlo con un chut que repelió Fran. No obstante, Antonio Sánchez se aprovechó de un rechace de Dani Jurado para batir al guardameta sevillano en el 16´.
El ariete fue protagonista poco después con un tiro que obligó a Fran a sacar su mejor versión.


Los albiirrojos tuvieron la posibilidad de aumentar distancia en el electrónico con un penalti cometido por Raúl Fernández sobre José Carlos. Nuevamente Fran, que fue el mejor del Xerez, realizó otra gran intervención para desbaratarle la pena máxima a Iván. No acabaría ahí el asedio algecirista; Antonio Sánchez se topó nuevamente con el cancerbero azulino y, en segunda jugada, Raúl Fernández despejó bajo palos el disparo de Eric.
Justo antes del descanso, Antonio Sánchez tampoco fue capaz de definir a gol en un intento que se marcharía por línea de fondo.


El acelerón de los locales parecía contrarrestarse en la segunda parte a favor de un inquietante conformismo que pudo costar caro en el Campo de Gibraltar. A pesar de la nueva intentona de Antonio Sánchez, que no culminó un balón suelto en el área tras un córner, el Algeciras apenas generó mayor sufrimiento a la zaga jerezana.

Tocaba y tocaba el conjunto azulino en busca de algún que otro hueco que sirviese para igualar las fuerzas. David Narváez encontró uno de ellos y Asier no tuvo fortuna en la definición ante Romero.
Pasaban los minutos y la sensación de peligro que propiciaba la ajustada distancia en el marcador colmaba de nerviosismo a una afición local que esperaba mucho más de su parroquia este año liguero. Un fuerte despeje en propio campo local a punto estuvo de acabar en gol para la incredulidad de todos los presentes, aunque el balón botó antes y salió lamiendo el travesaño.


No quiso complicarse en mayor medida el colegiado y decretó el final antes que se cumpliera el alargue establecido. Jugadores que se despedían cordialmente y un Algeciras que vuelve a soñar con la liguilla pese a la resignación de un Xerez que, pese a irse de vacío, tiene motivos para volver con la cabeza alta.

FICHA TÉCNICA:

Algeciras CF: Romero, Juanjo, José Carlos, Borja, Cerpa, Ganet, Tote, Iván (C), Sánchez, Antoñito, Eric.

Xerez CD: Fran, Alberto, Raúl, Jurado, Ezequiel, Parra, David, Sergio, Piñero, Yeray, Asier.

Goles: 1-0 (Antonio Sánchez, 16´)

Colegiado: Verdugo Morales (colegio sevillano). Amonestó a los locales Borja, Antoñito, José Carlos, Juanjo y Ganet. Por parte del Xerez vieron amarilla Raúl, Alberto e Isra.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente