Carpetazo y a mirar al futuro


El Xerez Club Deportivo desaprovechó una ventaja de dos goles en la última cita liguera

Último capitulo de la temporada. El Deportivo despidió el curso 2018-2019 cayendo en el Ciudad de Lucena y perdiendo la novena plaza en un encuentro que se le puso verdaderamente de cara pero en el que acabó acusando en exceso las numerosas bajas, puesto que hasta seis futbolistas eran bajas para la cita.

No pudo comenzar de mejor manera la contienda para los intereses de la parroquia jerezana. A los 13 minutos, David Narváez consiguió su décimo tanto de la temporada para adelantar a los suyos con una buen chut picado por encima del portero. Inmejorable tramo final de temporada del mago xerecista. Al tanto inicial le siguió la posterior lesión de Isra, que no pudo continuar y fue sustituido por Amin, aunque la fortuna azulina aún no se habría acabado. A la media hora, Asier pondría tierra de por medio en el marcador aprovechando un error de la zaga lucentina.

Cuando más felices se la prometían los xerecistas, todo comenzó a torcerse. Acto seguido al gol de Asier, le procedió la volea de Marwan que sirvió para recortar distancias a las primeras de cambio. Las buenas labores defensivas de Dani Jurado y Lutzardo impidieron que el empate llegase antes del descanso. La tuvo el Xerez en un contragolpe que desbarató in extremis Manuel León.

El guión de la segunda mitad fue el de un conjunto local volcado que se acrecentó con el apoyo de su afición, la cual disfrutó de acceso gratuito al recinto. Marwan avisaría con un trallazo que escupió el larguero y Diego Sánchez acabaría igualando las fuerzas en el minuto 52.

Sufrimiento, ese es el término que describe el tramo final del partido azulino, aunque ayer vistieran de negro. Los jerezanos acusaron sobremanera los escasos efectivos disponibles y la peculiaridad de una semana en donde la Feria del Caballo acaparó el protagonismo. Lo inevitable sucedería con el gol de Torralbo ante la salida de Lutzardo en el 61´.
Parecían recobrarse las esperanzas cuando Curro Pérez debía abandonar antes de tiempo el terreno de juego debido a su expulsión, aunque no fue más que un mero espejismo. Los xerecistas, fundidos, encajarían el cuarto tanto en una acción desafortunada, puesto que el tiro de Diego Sánchez rebotó en un defensor y acabaría entrando en la portería.

Los últimos instantes del partido dieron lugar a que los juveniles Vinaza y Barbosa disputasen sus primeros minutos oficiales con la azulina, un momento que quedará grabado en sus retinas para la posteridad. Con el pitido final se rubricó el desenlace de una temporada más en la que el Xerez CD ha tenido que luchar contra viento y marea tanto dentro del campo como fuera de él. Pese a varias cuestiones que todos coincidimos que podrían haberse hecho mejor, no es menos cierto que la inmensa labor de Afición Xerecista y el apoyo del grupo inversor han resultado clave para que el Deportivo sumase su 72º temporada oficial, un hecho que en estas condiciones es el mayor de los éxitos. Serán estos últimos quienes tengan la última palabra, ya que son los únicos que pueden apostar por la continuidad del club con un mínimo de garantías. Por delante un nuevo verano en el que el aficionado xerecista espera, por el bien de su miocardio, que la incertidumbre sea menor y que pueda confeccionarse una plantilla que luche por los objetivos que verdaderamente corresponden a esta histórica entidad. La meta incuestionable debe ser la búsqueda del ascenso a la categoría de bronce.

FICHA TÉCNICA

CD Ciudad de Lucena: Sillero, Carmona, Núñez, Curro Pérez, Manuel León (Erik, 64´), Rivero, Torralbo (Germán, 80´), Diego Sánchez, Mario Ruíz, Iván Henares y Marwan (Quique Roldán, 75´).

Xerez Club Deportivo: Lutzardo, Gonzalo, Raúl Fernández, Dani Jurado, Guerrero, Isra (Amin, 23´), Álex Parra, David Narváez (Vinaza, 81´), Chata, Parra, Yeray y Asier Alonso (Barbosa, 85´).

Goles: 0-1 (David Narváez, 13´); 0-2 (Asier, 28´); 1-2 (Marwan, 30´); 2-2 (Diego, 52´); 3-2 (Torralbo, 61´); 4-2 (Diego, 82´).

Árbitro: Carlos Hidalgo Márquez (colegio sevillano). Amonestó a los locales Marwan, Iván Henares y el entrenador Diego Caro, expulsando a Curro Pérez por doble amarilla. En el Xerez recibieron cartulina amarilla Asier, Parra, Raúl Fernández y David Narváez.

Incidencias: Última jornada del grupo X de Tercera División disputada en el estadio Ciudad de Lucena donde los aficionados disfrutaron de un acceso gratuito al recinto. El cuerpo técnico local encabezado por Diego Caro puso fin a su etapa al mando del Ciudad. Los juveniles xerecistas Vinaza y Barbosa debutaron en el tramo final del partido.




Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente