El Xerez "pesca" en Sanlúcar


El Xerez Club Deportivo oficializó en la tarde de ayer tres nuevas incorporaciones para pulir una zaga defensiva que ya presenta una imagen digna para competir con garantías en la categoría. 



Vicente Vargas decidió lanzar el anzuelo en las mansas aguas sanluqueñas aprovechando el ascenso del conjunto verdiblanco a la división de bronce. Y es que los de Rafael Carrillo han tenido que dar de baja a varios de los futbolistas que les ayudaron a conseguir ese preciado ascenso, un hecho que no ha pasado desapercibido para los demás equipos del grupo, pero en este caso han sido los xerecistas los más rápidos en aprovecharse de la situación, firmando nada menos que tres nuevos jugadores

La llegada más significativa ha sido la de Daniel Jurado, estandarte del Atlético Sanluqueño. El veterano central, de 36 años, ha defendido durante dieciséis temporadas la elástica verdiblanca, salvo una corta estancia que pasó cedido en el Rayo Sanluqueño y Puerto Real.
Hasta en tres ocasiones consiguió ascender en El Palmar ante Extremadura, Cerceda y Yeclano respectivamente. El capitán de "La Leti" desembarca en Jerez con la intención de sumar un nuevo logro a su ya dilatado currículum.

Otro refuerzo, no menos esperado, ha sido Francisco Sánchez, que será el encargado (junto a Jairo) de custodiar la portería xerecista. El cancerbero, de 32 años, ha jugado en el equipo de su tierra, el Utrera, y también en el Mairena, Conil, San Fernando, Arcos y Atlético Sanluqueño, donde ha pasado cuatro etapas distintas (tres en Tercera , ascendiendo en dos ocasiones y una en Segunda B).
Esta temporada le tocó asumir el rol de suplente y es la que menos minutos ha disputado en su carrera. El bueno de Fran tendrá la difícil tarea de hacer olvidar a David Zamora, pero por las cualidades que atesora nada hace indicar que no lo pueda lograr.

Y por último, Ezequiel Arana llega para contrarrestar el vacío que quedó en el lateral izquierdo tras la reciente marcha de Chato.
El jugador de El Puerto, a sus 32 años, ha pasado por un sinfín de equipos y ha conseguido tres ascensos con el Sanluqueño y un campeonato en Segunda B con el filial cadista. Los camisetas que ha defendido son las de: Cádiz B, Malagueño, Racing Portuense, Cádiz CF, Jerez Industrial, Puerto Real, La Roda, San Fernando y Sanluqueño. El jugador azumula ocho temporadas en Tercera División y ocho en Segunda B.

De este modo, restan únicamente tres fichas libres para completar una plantilla que seguramente experimente alguna que otra baja. Sin ir más lejos, si finalmente sigue Guille, debería marcharse alguno de los futbolistas con los que ya se cuenta. Cabe recordar que aún deben llegar tres jugadores que sean sub 23, puesto que los que hay hasta ahora son Gonzalo, Juanma Aguilar y Javi.

Comentarios