El Xerez "pesca" en SanlĂșcar


El Xerez Club Deportivo oficializĂł en la tarde de ayer tres nuevas incorporaciones para pulir una zaga defensiva que ya presenta una imagen digna para competir con garantĂ­as en la categorĂ­a. 



Vicente Vargas decidió lanzar el anzuelo en las mansas aguas sanluqueñas aprovechando el ascenso del conjunto verdiblanco a la división de bronce. Y es que los de Rafael Carrillo han tenido que dar de baja a varios de los futbolistas que les ayudaron a conseguir ese preciado ascenso, un hecho que no ha pasado desapercibido para los demås equipos del grupo, pero en este caso han sido los xerecistas los mås råpidos en aprovecharse de la situación, firmando nada menos que tres nuevos jugadores

La llegada mås significativa ha sido la de Daniel Jurado, estandarte del Atlético Sanluqueño. El veterano central, de 36 años, ha defendido durante dieciséis temporadas la elåstica verdiblanca, salvo una corta estancia que pasó cedido en el Rayo Sanluqueño y Puerto Real.
Hasta en tres ocasiones consiguiĂł ascender en El Palmar ante Extremadura, Cerceda y Yeclano respectivamente. El capitĂĄn de "La Leti" desembarca en Jerez con la intenciĂłn de sumar un nuevo logro a su ya dilatado currĂ­culum.

Otro refuerzo, no menos esperado, ha sido Francisco Sånchez, que serå el encargado (junto a Jairo) de custodiar la portería xerecista. El cancerbero, de 32 años, ha jugado en el equipo de su tierra, el Utrera, y también en el Mairena, Conil, San Fernando, Arcos y Atlético Sanluqueño, donde ha pasado cuatro etapas distintas (tres en Tercera , ascendiendo en dos ocasiones y una en Segunda B).
Esta temporada le tocĂł asumir el rol de suplente y es la que menos minutos ha disputado en su carrera. El bueno de Fran tendrĂĄ la difĂ­cil tarea de hacer olvidar a David Zamora, pero por las cualidades que atesora nada hace indicar que no lo pueda lograr.

Y por Ășltimo, Ezequiel Arana llega para contrarrestar el vacĂ­o que quedĂł en el lateral izquierdo tras la reciente marcha de Chato.
El jugador de El Puerto, a sus 32 años, ha pasado por un sinfín de equipos y ha conseguido tres ascensos con el Sanluqueño y un campeonato en Segunda B con el filial cadista. Los camisetas que ha defendido son las de: Cådiz B, Malagueño, Racing Portuense, Cådiz CF, Jerez Industrial, Puerto Real, La Roda, San Fernando y Sanluqueño. El jugador azumula ocho temporadas en Tercera División y ocho en Segunda B.

De este modo, restan Ășnicamente tres fichas libres para completar una plantilla que seguramente experimente alguna que otra baja. Sin ir mĂĄs lejos, si finalmente sigue Guille, deberĂ­a marcharse alguno de los futbolistas con los que ya se cuenta. Cabe recordar que aĂșn deben llegar tres jugadores que sean sub 23, puesto que los que hay hasta ahora son Gonzalo, Juanma Aguilar y Javi.

Publica un comentario

ArtĂ­culo Anterior ArtĂ­culo Siguiente