MUCHO DECORADO PARA UNA FUNCIÓN TAN POBRE


                                                                                              (XCDNews - Foto de Jesús Molina)

Era todo muy bonito para ser verdad. El Xerez Club Deportivo recibió un duro correctivo por parte del Cádiz CF "B", el mejor equipo hasta ahora de la categoría.

Se respiraba olor a aquellas grandes tardes de fútbol en Chapín. Cerca de un millar de xerecistas llenaban la tribuna y solo faltaba que el equipo reflejara toda la alegría sentida sobre el terreno de juego. Pero no fue así. El Xerez poco pudo hacer ante un rival que desde el primer minuto demostró que no es líder por casualidad y que es firme candidato a militar la temporada que viene en la división de bronce.

La primera parte fue completamente de color amarillo, de principio a fin. Sergio, que se encontraba libre de marca, avisó a los diez minutos, pero su remate fue impreciso. Poco después, Mario se toparía con el póster tras un centro envenenado. Intentó replicar el Xerez con un disparo desviado del Chino, pero poco más.
Una jugada ensayada estuvo muy cerca de significar el primer tanto visitante. Tuvieron que aparecer Dani Hedrera y David Polaco para salvar sobre la línea un gol cantado.

Pasada la media hora de encuentro llegó el gol rival. Mario superó a un Álex García que estaba fuera del área pequeña para adelantar a los suyos. Gol que hacía justicia a lo que se estaba viviendo sobre el césped de Chapín.

La tímida respuesta xerecista llegó tras un centro en largo en busca de Carrión que no atajó Gil y acabaría saliendo a córner. Justo antes del descanso, el línier levantaría su bandera en señal de fuera de juego justo cuando Toro encaraba a Álex.

El guion del partido no cambió mucho en los segundos cuarenta y cinco minutos, aunque sí es verdad que los locales lo intentaron con más énfasis. En el minuto 50, Narváez no remató bien un balón que no se esperaba dentro del área. Posteriormente, un centro medido al corazón del área de Javi en el bote de una falta acabaría en las manoplas de Gil.

El Cádiz llegaba menos, pero cada vez que lo hacía saltaban las alarmas. Un gran contragolpe pudo haber acabado en gol si no llega a ser por la gran parada que le hizo Álex García a Mario.
A la jugada siguiente llegaría el mazazo con el segundo gol cadista. Disparo muy lejano de Toro al que poco pudo hacer Álex. Un auténtico "chicharro".

Casi sin darse cuenta, el Xerez pudo recortar distancias. En primer lugar Quirós no estaría acertado de cara a gol ante Gil, y posteriormente Juanito Benítez realizó un gran disparo que salió muy cerca del palo.

Pero el filial amarillo acabaría asertando la puntilla a los azules en el minuto 80 tras un chut de Juanpe que paró Álex y le cayó a Toro, que solo tuvo que empujarla.

Herido en su orgullo, el Xerez buscaba el gol del honor. Guille pudo estrenarse pero su tiro lo acabaría deteniendo Gil. A continuación, Carrión aprovechó un centro del jugador mencionado anteriormente para maquillar el resultado.

Partido flojo de un Xerez que si verdaderamente aspira a jugar en Chapín debe tener las condiciones necesarias para su uso, como viene siendo un campo fijo de entrenamiento y de césped natural.

Os traemos las CLAVES del PARTIDO.

1-Factor campo.
En esta ocasión el factor campo fue negativo para el Xerez deportivamente hablando. El Cádiz, acostumbrado a jugar en césped natural y en estas condiciones se sintió mucho más cómodo sobre el terreno de juego.

2-Diferencia de plantillas.
Aunque suene feo decirlo es así. El Xerez CD tiene actualmente una plantilla corta, sostenida por pinzas y con muchos problemas, como están siendo las lesiones. En cambio los chavales de la cantera del Cádiz demostraron el gran nivel que atesoran y que muchos de ellos formarán parte algún que otro día del primer equipo.

3-Problemas deportivos.
Volvemos a insistir de nuevo en el factor campo, pero de manera más detallada. Un equipo que ha entrenado en cuatro sitios diferentes esta semana es prácticamente imposible que pueda rendir a uen nivel en un campo como el de Chapín, tal y como ha quedado demostrado. Da la casualidad, o causalidad, como quiera pensar cada uno, que el tiempo que se ha estrado entrenando en Torrecera con una mínima estabilidad, es cuando mejor nivel ha demostrado el equipo.

¡A DESTACAR!

😃La afición xerecista respondió tal y como se esperaba. Los mil aficionados presentes en Chapín demostraron que el Xerez Club Deportivo sigue muy vivo.

😡José Vega salió visiblemente enfadado cuando Vicente le sustituyó por Juanito Benítez. Al extremo jerezano no le sentó muy bien la sustitución.


Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente