MAL DE OJO EN CHICLANA

Se cortó la racha. Siete partidos después el Xerez Club Deportivo hincó rodilla en el Municipal de Chiclana, donde ha perdido las tres veces que ha tenido que jugar allí.
No le salió nada a los xerecistas en la noche de hoy. La derrota le saldrá cara al equipo de Vicente Vargas, que pierde a dos hombres fijos para el siguiente compromiso, abandona la cuarta plaza por la diferencia de goles y se lleva el susto de Pedro Carrión, pichichi del equipo, que tuvo que abandonar el campo por molestias.

Los locales salían a jugar con: Alberto, Joselito, Diego, José Mari, Samuel, Caballero, Nene, Fran, Agustín, J.Muñoz, Parra.


El Xerez jugaba con el mismo once que venció a la Valverdeña el domingo pasado con la variación de Narváez, lesionado, y entraba Agu en su lugar.
Zamora, Barragán, Kevin, Orellana, Guerrero, Isra, Alberto, Agu, Juanito Benítez, José Vega y Pedro Carrión.




Comenzaba el partido con las imprecisiones propias por parte de ambos conjuntos nada más que empieza a rodar el esférico.
En el primer minuto los locales gozaron de un saque de esquina a su favor pero no crearon peligro alguno.
Los azulinos no querían quedarse atrás, en el minuto cuatro un centro de Agu remató Alberto desviado.

Conforme pasaba el tiempo la cosa se iba calentando, en el siete el local Diego vió la primera tarjeta amarilla por un codazo a Isra.
Pero el partido se iba a torcer pronto para los jerezanos. En el minuto 14 un disparo lejano de Caballero acabaría en gol después de que el balón impactara en la zaga xerecista despistando así a Zamora. 
El primer tanto les sirvió a los chiclaneros para venirse arriba, que harían el segundo diez minutos más tarde en una jugada en la que Zamora salvó el gol en primera instancia, pero el rebote le caería a Joselito que no perdonaba. 
Pudo ser mayor el descosido, en el 33 el travesaño evitaba el 3 a 0.

En el 34, un córner sacado por el Xerez acabaría con un choque entre Orellana y el portero Alberto quedando el último más afectado; hicieron falta cerca de cinco minutos para que el guardameta se recuperase.
En el 40 llegaba la primera clara para los de Vargas en un disparo de José Vega en el que faltó un pelo para que Carrión llegara al balón para finalizar.
Ya en el tiempo de descuento de la primera mitad, se pudo recortar distancias en una falta ejecutada por Juanito Benítez que impactó en el larguero y el rechace le caía a Carrión pero la pelota se le iba fuera.

Así se llegaba al descanso, con la mala suerte de no haber podido reducir diferencias en esas dos últimas llegadas.
Este cuarto de hora de intermedio estuvo movidito puesto que los Kriptonitas (ultras del Chiclana) fueron a intimidar a los aficionados xerecistas, teniendo que llegar a intervenir los policías presentes en el estadio.
Mejor no entrar a valorar el cántico de los de Chiclana en la primera parte: "Rota y Jerez la misma mierda es".

Comenzaba la segunda mitad y Vicente Vargas buscaba una reacción en los suyos haciendo ingresar a Javi al terreno de juego en lugar de Agu.

En el 53 José Vega estuvo a punto de marcar para el Xerez; y los que son las cosas, inmediatamente después un fallo incomprensible de Guerrero a la hora de entregar un balón a su compañero, acabaría regalándola al lado de su propia área y forzaría la expulsión de Orellana tras una falta más que necesaria, teniendo ya una cartulina amarilla de antes el ex jugador del Jerez Industrial.

Aún estando con uno menos, el Xerez lo seguía intentando y en el 64, de nuevo de falta, pudo llegar el gol tras un tiro de Isra pero Alberto lo volvía a evitar.
José Vega se iría posteriormente del césped para que entrara Carlitos

Eso sí, el Chiclana tampoco estuvo acertado, en el 70 Fran pudo marcar de falta pero Zamora hizo uno de esos paradones de los que nos acostumbra. 
Un minuto después la tendría José Mari sin suerte y en el 75  el central visitante Kevin tuvo que emplearse a fondo para cortar un pase de gol. 
En el 80 Zamora tuvo que volver a intervenir tras otra falta, esta vez lanzada por Caballero.

En el 87 llegaba otra mala noticia para los xerecistas, Pedro Carrión tocado tenía que salir, entrando Abraham. Esperemos que sea solo un susto y tras el parón esté completamente recuperado.

Daría lugar a otra ocasión para el Xerez, esta vez de Carlitos que fallo cuando se encontraba solo frente a portería.
El roto se haría más grande cuando en el descuento el colegiado expulsaba por doble amarilla a Isra, dejando así al equipo con nueve jugadores.
Zamora volvía a evitar otro gol en la última jugada y así finalizaba el encuentro.

Dosis de realidad para el equipo, que soñaba con terminar el año en puestos de ascenso y tendrá que seguir esperando.
Será interesante ver si el Xerez es capaz de aguantar la presión de estar arriba en lo que resta de temporada, la mitad aún nada menos.
Pese a todo, el club llega a navidad mucho mejor de lo esperado tras el mal arranque liguero.

¡A seguir luchando!



Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente