3 PUNTOS PARA RECUPERAR SENSACIONES

El Xerez Club Deportivo respira tranquilo tras la victoria obtenida hoy en San José de la Rinconada (Sevilla), que le sirve para cortar la mala racha que traía en la que encadenaba dos derrotas consecutivas.

El equipo azulino salía a jugar con el siguiente once: David Zamora, Barragán, Kevin, Orellana, Quirós, Isra, Juanito Benítez, Javi Gómez, David Narváez, Carlitos y Pedro Carrión.





La AD San José salía a jugar con: Linares, Mario, Ernesto, Lolo, Romero, Nino, López, Varona, Malaver, Diego y Resumi.


Comenzaba el partido con el San José como dueño del encuentro a costa de un Xerez que renunciaba al balón para centrarse en defender y salir al contraataque.

Nada más empezar, el colegiado, Cristian Martínez Soteras,se mostró tajante con los xerecistas castigando cada entrada que cometían y David Narváez vió la tarjeta amarilla a los 6 minutos.






La primera ocasión del partido la tuvo el equipo jerezano en un balón que salía rechazado en el área y Narváez no llegó a empujarla para que entrara en la meta local.





Pero el San José en la primera llegada que tuvo la aprovechó. Diego recibía un pase que lo único que tuvo que hacer fue empujarla para poner el 1-0 en el minuto 20.





Aunque los locales estaban mejor en ese momento, cinco minutos más tarde el Xerez empató el partido. El guardameta Fran Linares cometió un error clamoroso al pasar un balón que acabó recibiendo Pedro Carrión y el punta no perdonaba.





En el minuto 31 de nuevo Pedro Carrión se encontró solo ante el guardameta al aprovechar un balón en largo y perdonó una de las que suele meter. Intentó superar a Fran Linares por alto pero la definición no fue la mejor que pudo hacer.





El colegiado seguía castigando cada falta que cometía el Xerez e Isra en primer lugar y luego Juanito Benítez veían cartulina amarilla.
El banquillo xerecista protestaba la acción y el árbitro expulsaba a un miembro de ellos.









Pedro Varona probaba suerte desde fuera del área y el balón se fue cerca de la portería defendida por Zamora.

Pero la más clara del equipo local llegaba en el minuto 45 tras botar una falta que acababa con un cabezazo que lograba salvar David Zamora en la última jugada antes del descanso.




Vicente Vargas movía piezas y metía a Alberto para jugar la segunda mitad en lugar de Javi.

La primera del segundo acto la tuvieron los locales en el 53 en una ocasión de Resumi que desbarató Zamora.

Dos minutos más tardes Carrión remataba una falta botada por Narváez y el balón entraba lento en la portería de Linares, gol que servía para ponerse con el resultado a favor por primera vez en el encuentro.









A la siguiente jugada Juanito probó suerte pero no tuvo fortuna en un disparo desde el interior del área.





En el minuto 58, cuatro minutos después del 1-2, Carrión se volvía a plantar ante Fran Linares y en este mano a mano no perdonaba, redondeando así su mañana perfecta con un "Hat-Trick".







De esta manera el Xerez CD afrontaba más tranquilo la última media hora del encuentro, y Vargas aprovechaba para hacer debutar a Guerrero, llegado al club esta semana y que entró en lugar de Juanito.

Pero en el minuto 66 David remataba un córner botado por Pedro Varona y colocaba el 2-3 en el marcador que volvía a alentar las esperanzas del equipo local de sacar algún resultado positivo en la mañana de hoy.





El equipo cañamero empezó a acosar al Xerez y tuvo el empate en un mano a mano que Zamora salvó ante Diego. 

Vargas buscaba que el equipo tuviera más control en mediocampo y metía a Rubén en lugar de Carlitos.

El Xerez pudo sentenciar el partido en el minuto 80 en una contra protagonizada por "Chino" Quirós que el mismo finalizó pero el balón impactaba en el póster derecho y salía escupido fuera del campo.





Nos encontrábamos ya en los últimos diez minutos del choque y Corral entraba en el Xerez en lugar de Narváez para refrescar el equipo. El propio Corral vería una nueva tarjeta amarilla en los minutos finales por impactar el balón con la mano.





En el minuto 89 tuvo una ocasión clamorosa Resumi para los locales y se marchó por poco por encima de la portería defendida por Zamora.





El guardameta xerecista de nuevo tuvo que emplearse a fondo en la última llegada del San José para desviar a saque de esquina un balón que iba para adentro.

Ya en la última jugada del choque Corral pudo marcar el cuarto pero el balón se marchó cerca del póster. Acto seguido el colegiado señalaba el final del partido para desembocar la alegría del medio centenar de aficionados xerecistas que se dieron cita en Sevilla.






En conclusión, victoria sufrida y trabajada del Xerez que supo aguantar atrás y aprovechar los contragolpes para traerse 3 puntos a Jerez que le vienen como anillo al dedo para reencontrarse con la victoria y recuperar sensaciones de cara a la semana que viene.









Las fotos están realizadas por nosotros. En concreto de @kapeliela.photos (Instagram).




Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente