El papel del jerezano Sergio Iglesias en el Torneo FIFPro

(Asociación de Futbolistas Españoles)

El futbolista que militara la pasada temporada en la UD Los Barrios, Sergio Iglesias, se encuentra disfrutando de su convocatoria con la Selección AFE en el marco del campeonato internacional FIFPro.

A sus 28 años, el lateral jerezano ha pasado por siete ciudades españolas distintas en el seno del balompié. Inició su carrera en la cantera del Xerez Club Deportivo y desde el primer momento fue pretendido por diversas 'novias'. Tal es así que el jugador se ha enrolado en las filas del CD Lugo, UD Almería, San Fernando, Atlético Sanluqueño, XDFC y, en ultima lugar, Los Barrios. A pesar de disputar su última campaña en Tercera, ha disputado cuatro temporadas en la categoría de bronce.

(Europa Sur)

Definido como "un jugador competitivo que cierra bien a los extremos rivales y sabe medir bien sus incorporaciones al ataque", Sergio Iglesias espera que su convocatoria con AFE le "ayude a encontrar equipo esta temporada". Mientras tanto, "podré estar preparado y mantener la condición física con AFE para cuando llegue el momento de firmar en algún club".

Sus mayor éxito como profesional fue "el ascenso con el Lugo a Segunda división", aunque el que más satisfaccción le produjo fue "el salto a Segunda B con el Sanluqueño".

El referente de Sergio Iglesias referente es Dani Alves y, al igual que el brasileño, se encuentra sin equipo y se erige como uno de los mayores atractivos para toda dirección deportiva, puesto que el jugador afirma "querer seguir jugando en España".



Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente